Animales reciclados con CDs

27/3/2017

Sean nació en Sudáfrica en 1987 y vive en Perth, Australia. Obtuvo inspiración de sus padres: un escritor y una profesora de arte y escultora. Es profesor de primaria, pinta murales y escribe libros infantiles. Como profesor intenta motivar a los niños a ser lectores independientes.

Pero son sus esculturas de animales recicladas con desechos electrónicos lo que lo ha hecho conocido internacionalmente.

Ha recibido encargos de esculturas recicladas por parte de Nespresso, Ripley’s Believe It Or Not! y Scitech (Museo de ciencia y tecnología de Australia) entre otros.

Sus obras están hechas principalmente con CDs y DVDs. Los corta con tijeras de cocina, los ordena por colores y tamaños y después los une con pegamento para crear el plumaje o la piel de los animales reciclados sobre una malla de alambre que hace a mano.

Tarda aproximadamente una semana en hacer cada una de estas esculturas recicladas en las que representa a todo tipo de animales y utiliza entre 20 y 40 CDs por pieza.

En algunas de sus obras utiliza otros materiales como en el pangolín que hizo por encargo de Nespresso, en el que recicla cápsulas de café.