Apartamento industrial con muebles reciclados por Chi-Torch

20/3/2017

La reforma de esta vivienda ha sido llevada a cabo por el estudio de diseño interior Chi-Torch en Taipei y cuenta con una superficie de 181 m2.

Se trata de una vivienda práctica y funcional en la que se prioriza la recuperación del espacio, la reutilización y el reciclaje de muebles, la conservación de los materiales existentes... En fin, se da una gran importancia a la belleza de lo usado, que ha ido ganando carácter con los años, y se combina con lo nuevo de forma sencilla, creando elegantes transiciones en cada estancia.

Estilo industrial para un lugar que prioriza el reciclaje

Se ha conseguido dar un estilo marcadamente industrial a esta vivienda recuperada dejando a la vista los ladrillos que antes se ocultaban tras el revestimiento, utilizando el metal en gran parte del mobiliario y el gris como color principal en todas las estancias de la casa. El mobiliario reciclado o reutilizado como las grandes lámparas industriales que cuelgan sobre la mesa de la cocina también enfatizan el aspecto industrial del apartamento.

El lavabo está reciclado a partir de un bidón metálico y el espejo que cuelga sobre él, también reciclado a partir de trozos de madera de colores, da amplitud al espacio.

La pared tras la cama está hecha con maderas recicladas de diferentes colores.