Blade Runner, Dolly y las Ovejas telefónicas recicladas de Jean

3/2/2017

Jean Luc Cornec es el artista creador de estas graciosas ovejas telefónicas recicladas.

Aunque en un principio no tenía establecida en su cabeza una relación entre las ovejas y la tecnología, las ideó inspirado por los cables de los antiguos teléfonos que le evocaron a la lana de los tiernos animalitos a los que imita. Los auriculares le parecieron una buena opción para usar como pie y, por último, reutilizó la base del teléfono como cabeza de la oveja.

Posteriormente se dio cuenta de que también el ring del teléfono, si se ralentizaba, se asemejaba al balido de las ovejas.

Y yendo más allá de la concepción humorística de estas esculturas recicladas, Jean Luc encontró además antecedentes de conexiones simbólicas entre las ovejas y la tecnología al observar un paralelismo entre su obra y la oveja Dolly, hecha artificialmente, y una relación con la película de Blade Runner basada en la novela cyberpunk "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" que trata entre otros temas la extinción animal.

Así, estas ovejas recicladas a partir de obsoletos teléfonos son una llamada ;) a la ecología.

Las ovejas recicladas telefónicas se expusieron en el Museo de Telecomunicaciones de Frankfurt, Alemania, y han alcanzado bastante fama por Internet.