Cescolina apartment: apartamento ecléctico por Selina Bertola

5/5/2017

Esta vivienda en la que viven la arquitecta Selina Bertola, del estudio Nomade Archittetura, y su marido Francesco ha sido diseñada por la propia Selina que ha conjugado a la perfección el estilo industrial y moderno con mobiliario reciclado y elementos clásicos de decoración.

Una reforma en un apartamento en el corazón de Navigli en Milán. Según la arquitecta: "Queríamos jugar con las peculiaridades existentes en el apartamento, como las vigas originales del techo, cubiertas hasta ahora, o los accesorios originales, en contraste con una cantidad de elecciones de diseño importantes. La cocina está encerrada en una caja de acero y cristal, comunicada y abierta pero a la vez es una habitación en sí misma. La atmósfera es cálida y cautivadora, con un ojo especial para el diseño!"

Recuperación, reutilización y reciclaje a dosis iguales

Las tres erres han sido empleadas en este apartamento.

La reforma de esta vivienda del siglo XIX junto a los canales de Milán, ha recuperado la estructura original de la casa. Las antiguas vigas de madera se han tratado para quedar vistas de nuevo. La combinación con el suelo de parquet equilibra el aspecto industrial para darle una gran calidez al espacio.

En el ecléctico salón encontramos una mezcla de elementos peculiares como la clásica silla de los Eames a la que se unen otros elementos de mobiliario recuperado del siglo XX. La antigua alfombra oriental da un carácter muy marcado.

La cocina, una caja de cristal enmarcada por una estructura de metal negro, está independizada del resto de la casa pero a la vez totalmente comunicada visualmente con esta. Su aspecto industrial está conseguido gracias al cerramiento metálico recuperado, junto a la lámpara de techo metálica, las formas básicas y los colores sobrios.

La lámpara reciclada del baño es londinense mientras que el mueble bajolavabo, también reciclado, se ha hecho a partir de la base de una máquina de coser Singer.