Esculturas recicladas con máquinas de escribir

25/4/2017

"Mi misión es crear diálogo y ayudar a encontrar maneras creativas sanas para el medioambiente de dar una nueva función a los desechos electrónicos."

Gabriel Dishaw descubrió su pasión por el arte reciclado cuando, siendo él aún adolescente, su profesor incluyó la opción del arte hecho con chatarra entre los trabajos para clase. Más tarde, en la universidad empezó a conseguir material de tecnología descartada de los 60 y 70. "Ha sido un proceso progresivo hacerme familiar con el oficio y establecer mi propia firma."

Ahora sus diseños reciclados tratan de sus cosas preferidas como zapatillas de deporte o esculturas de Star Wars aunque normalmente no trabaja con un plan definido sino que va creando aquello que los materiales que reutiliza le van sugiriendo mientras los despieza. 

Sus materiales de reciclaje favoritos los saca de máquinas de escribir, el hecho de que tengan muchas piezas idénticas le ayuda a reciclar sus diseños simétricos. Muchos otros materiales los encuentra en anticuarios.

https://www.gabrieldishaw.com/