La Urbana: Bar reciclado en La Coruña

8/6/2017

La Urbana Bar en La Coruña era una antigua taberna que ha sido reformada por Luis Jarque, el cual tiene un estudio llamado La Urbana Arquitectura.

La transformación del local se ha realizado teniendo en cuenta principalmente la iluminación y la acústica, la reutilización y el reciclaje de los muebles. Se ha conseguido así un espacio acogedor y con estilo que invita a entrar ¡y a quedarse!

Los maceteros de la terraza interior están hechos con madera reciclada. Las puertas y ventanas se han conservado de la antigua bodega, así como la gran báscula de la entrada. Las mesas de centro están hechas con palés reciclados. Se han utilizado taburetes antiguos de metal y cuero en la zona de la barra. Las paredes se han recubierto en la zona inferior de madera reciclada.

El estudio de arquitectura que ha llevado a cabo la reforma ha conseguido con la reutilización de antiguos elementos y el reciclaje de los que se han incorporado, cambiar el aspecto del nuevo bar manteniendo a la vez la personalidad del la antigua bodega.