Materiales tecnológicos reciclados con mensaje

2/2/2017

Nick Gentry es un artista londinense cuya obra está compuesta principalmente por retratos reciclados. Estudió arte en la universidad de St. Martins y ha conseguido exponer en varias galerías de Nueva York, Miami y Londres y aparecer en diversas publicaciones.

Lo que caracteriza su arte es el reciclaje de materiales tecnológicos obsoletos, Gentry da más importancia a los materiales que utiliza que a los retratos o esculturas que crea.

Recicla materiales que habiendo sido creados recientemente ya son obsoletos: películas de negativos de 35mm, cassettes VHS, radiografías, disquetes... Y es mediante este acto como él expresa su mensaje haciendo una reflexión sobre el alcance de los cambios que se dan actualmente: el consumismo, la obsolescencia, la velocidad del cambio. Cuestiona la relación entre el ser humano, el mundo que hemos creado y lo que llamamos la realidad.

Los objetos donados son fundamentales para hacer sus obras de arte. Por una parte son para Nick una fuente de material que le permite hacer sus pinturas y esculturas recicladas y por otra parte le permiten esa conexión con el público que a su vez participa así en la creación del arte social de este artista.