Mossona: pequeñas creaciones artísticas de papel

6/3/2017

Desde pendientes y colgantes hasta corazones y letras decorativas, Mossona se dedica a la creación de joyas y objetos de decoración reciclados enteramente con papel y cartón, a los cuales dota de gran durabilidad al sellarlos con barniz al agua.

Según nos cuenta su creadora, Carmen Rodríguez Artamendi, "Mossona nace de la pasión por el diseño, el reciclado y lo artesanal. Creo joyas de un modo respetuoso con el medio ambiente partiendo de papeles y cartón que han llegado al final de su vida útil y son descartados, utilizándolos como materia prima para crear nuevos objetos. Los proyectos surgen fruto de la experimentación, de la improvisación e incluso a veces del error, de la inspiración en la naturaleza, de la búsqueda de soluciones diferentes, de formas sorprendentes donde convertir el efímero papel en piezas perdurables."

Carmen hace a mano cada una de sus creaciones con todo el amor, dedicación y paciencia y aprecia el papel como materia prima que, como ella dice, "nos ofrece mucho más de lo que vemos a simple vista" y tratado de diferentes maneras convierte en resistentes y ligeras piezas artísticas recicladas.

Podéis ver más creaciones suyas en su página.