Muebles reciclados del Rincón del Pallet

16/2/2017

El Rincón del Pallet es un equipo formado por tres jóvenes emprendedores que hace un par de años decidieron comenzar este proyecto de reciclaje de pallets para motivar a la madre de dos de ellos, Óscar y Maximiliano Vázquez, que estaba enferma. Así, ellos y Francisca (la novia de Óscar) reciclaban los muebles que después su madre pintaba y lijaba.

Viven en Chile en la comuna rural de Pirque, un sector agrícola con varias viñas que les proveen de pallets para reciclar.

Este bonito proyecto familiar abarca una gran variedad de diseños de muebles reciclados con pallets: "Nosotros creamos desde porta cartas, hasta casas de perros, cavas e incluso revisteros, de todo, la idea es utilizar la madera en su totalidad", nos cuenta Óscar. También crean ideas de sus clientes y coordinan los pedidos a través de su página.

Satisfechos de lo que hacen, consideran que hacen un buen trabajo porque además de tratar la madera para que sea durable y resistente, reciclan hasta los clavos y tornillos de los pallets; de modo que contribuyen a mejorar el medioambiente y a crear conciencia sobre el cuidado de éste y las posibilidades que ofrece el reciclaje en ese aspecto.

"A los 3 integrantes nos gusta mucho el tema de trabajar con las manos, de crear, y qué mejor que hacerlo de forma sustentable y en directa relación al beneficio de nuestro planeta."