Restaurante reciclado Colonie

18/5/2017

Los propietarios del restaurante Colonie, situado en Brooklyn, hicieron una campaña kickstarter para reformar el local que ha sido diseñado por MADesign utilizando todos los elementos reciclados posibles.

Los muebles reciclados dan calidez y estilo a este acogedor restaurante.

La lámpara de araña que cuelga sobre el comedor está reciclada a partir de una viga antigua que los propietarios encontraron en la azotea y a la que simplemente se le han añadido brazos con bombillas.

Las mesas están recicladas a base de madera recuperada.

Algunas de las banquetas y asientos eran antes bancos de iglesia.

Un vidrio antiguo se ha enmarcado en un gran marco para conformar el impresionante espejo reciclado colgado en la zona del bar.

Además de los diversos muebles reciclados que conforman el interiorismo de este restaurante, una importante superficie de los paramentos también se ha recubierto de materiales reutilizados.

El suelo y el techo se han reciclado con maderas recuperadas y la pared de la cocina se ha revestido de antiguas baldosas blancas del metro.

Las paredes del resto del local se han restaurado dejando a la vista los ladrillos existentes.

Una de las características más llamativas del restaurante es una amplia mesa que, deslizándose sobre una viga anclada al suelo, permite formar grupos de diferentes tamaños.

El resto de la minimalista decoración está formada en su mayoría por elementos vintage y por un jardín vertical de plantas comestibles.

Montones de ollas y sartenes dan un aspecto casero sobre la estufa.

Además de usar materiales y muebles reciclados y recuperados, el restaurante Colonie también promueve la sostenibilidad al cocinar con productos locales.