Rubrum: joyas, arte y decoración reciclados con tablas de skate

22/5/2017

"La recuperación, la reutilización, el rescate de técnicas artesanales, el desarrollo de las propias técnicas, una combinación de lo tradicional y lo contemporáneo, arte, diseño y naturaleza. Con todo esto le damos una nueva oportunidad al objeto que ya cumplió su ciclo de utilidad y lo transformamos, ya que todo con el tiempo se transforma, nos inspiramos en ese ciclo natural." Así nos describen el proyecto Rubrum sus creadores.

Rubrum es un proyecto familiar que vio su inicio con la llegada de Salvador, el hijo de la pareja. Esto les hizo querer aportar su granito de arena al cuidado del medioambiente, reduciendo con sus creaciones recicladas la explotación de las materias primas y los desechos que recibe la naturaleza y promoviendo a su vez la conciencia social sobre el tema.

Sus trabajos son joyas y objetos de decoración reciclados principalmente a partir de tablas de skate que recogen en tiendas y pistas de skate y a través de donaciones. También reutilizan maderas de demolición. "La mayor parte del tiempo me desplazo en bicicleta así los palos que se atraviesan se van directo al taller."

La técnica fundamental que utilizan es el prensado, inspirados por la marquetería, combinado siempre con sus propias técnicas.

Además de sus creaciones de arte y decoración con reciclaje también van ampliando el taller para impartir formación con la idea de crear una escuela de oficios sostenibles en el futuro.